lunes, 4 de marzo de 2013

¿Qué he aprendido hoy?

Hoy en clase de lengua castellana hemos hablado sobre uno de los poetas mas importantes de la generación del 14 Juan Ramón Jimenez.
He aprendido muchas cosas y he llegado a acabo con varias ideas y conceptos, por ejemplo la generación del 14 la cual pertenecía Juan Ramon Jiménez y otros pocos autores es posterior a la de la generación del 98, lo cual algunos conceptos cambian. Los de la generación del 98 se basaban mas en denunciar, decir lo que esta pasando en el país y los de la generación del 14 se basaban en otro concepto un tanto distinto, que se enfocaba mas en el arte. Eso daba a cabo a la poesía pura algo nuevo que no había oído hablar hasta día de hoy.
Juan Ramón Jimenez fue uno de los primeros en crear la poesía pura, la poesía busca la esencia de las cosas. Y una de las cosas que destacan de Juan Ramón Jimenez es que el usaba el sustantivo para dar la esencia no el adjetivo, y eso daba acabo a la metapoesía.
La poesía viene del latin, poesis lo cual se ignifica crear. En este caso los unico que pueden crear son dios y los poetas que buscan la esencia donde no la hay, crean tiempo y al mismo tiempo les hace pensar y crear filósofos. Por eso mismo Juan Ramón Jimenez sufría de endiosamiento ( creerse dios) el genio se reconoce como genio, esta característica tambien se puede destacar en el siglo 20.
Por último, no nos olvidemos de uno de los filósofos mas importantes un compañero suyo Ortega y Gasset, el cual creo la Deshumanización del arte otro concepto nuevo. Ortega y Gasset, tenía la idea de Platon, como también Juan Ramón Jimenez, que ven ideas pero no pueden llegar a ellas. 
Esto les llevaba a un trastorno, al trastorno de lo inefable, lo que no se puede decir con palabras, eso era algo que se les escapaba, y para ellos no podia ser ya que eran como dioses, o se consideraban ellos mismos como genios, todo lo tenían que lograr

No hay comentarios:

Publicar un comentario