miércoles, 17 de abril de 2013

EDUCANDO PARA EL CAMBIO// La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante


Esta serie de videos nos han transmitido varios mensajes, los cuales hemos discutido un poco en el aula, son mensajes importantes que tendríamos y podríamos aplicar en nuestra vida.
Como la canción de Bob Marley, ''Three little birds'' que transmite alegría y una vida sin preocupaciones. Porque cada ser humano tiene sus problemas y puede que tengamos días malos en los cuales querríamos morir y que nada podría ir peor, pero la cosa no es quedarse estancado y llorar si no es pensar en que la vida sigue, que si las cosas pasan será por algo que el dolor no es opcional pero el sufrimiento si que lo es y tenemos que pensar en las cosas que tenemos, la familia, amigos, amantes etc... Reflexionando en todos estos aspectos, he podido llevar a acabo una conclusión la cual es que la felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante, lo importante es que tú seas feliz contigo mismo, y con las cosas que tengas a tu alrededor lo demás son cosas que pasan a lo largo de la vida, nuestras lecciones.
Otro punto que me ha parecido muy interesante, y el cual se podría aplicar en nuestro día a día viene de la canción de ''Stand by me'' de John Lennon. Este video aparte de que transmita algunos sentimientos como el amor, también transmite amor a cualquiera, porque la letra de la canción tiene razón siempre necesitas a alguien que este ahí para lo que sea o saber que hay alguien que piensa en ti y que te quiera, no sólo tu pareja en este caso sino en tu familia, amigos, mascotas etc... Los humanos tenemos la necesidad de ser amados por alguien, ya que nacemos y al instante somos amados por nuestros padres, y a lo largo de la vida por más personas. Puede ser que haya momentos que nos sintamos solos, pero siempre habrá alguien que da igual lo lejos que este mostrara algún sentimiento por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario